¿Cuáles son los REQUISITOS para opositar a profesorado de Secundaria y FP?

Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica (MÁSTER DE SECUNDARIA o CAP), es decir, estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica. Son equivalentes al título del master de educación el T.E.D. o el C.A.P. obtenidos antes del 01/10/2009. Así mismo también estarán exentos del título de máster o equivalente los maestros y los licenciados en pedagogía y en psicopedagogía que hubiesen obtenido estas titulaciones con anterioridad al 01/10/2009 y La CAPACITACIÓ

Mitjà C1,  y B1 de cualquier idioma del marco Europeo.

¿Dónde puedo hacer el MÁSTER DE SECUNDARIA?

Universidad de Alicante
Universidad Jaume I
Universidad Miguel Hernández
Universidad Politécnica de Valencia
Universidad de Valencia
Universidad Cardenal Herrera-CEU (*)
Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”

¿Dónde puedo hacer la CAPACITACIÓ?

¿Cuáles son los MÉRITOS para conseguir puntos extra?

Para más información accede al apartado de nuestra página web CONVOCATORIAS ó bien llamar a Conselleria de Educación: 012

¿Qué es el real decreto de acceso a la función pública?

PINCHA AQUÍ

¿Dónde puedo encontrar los puestos de difícil cobertura?

PINCHA AQUÍ

¿Cuáles son mis atribuciones docentes?

Disposición 8043 del BOE núm. 171 de 2015 - PINCHA AQUÍ

¿Cómo Funciona tu Oposición?

La prueba de que consta la fase de oposición estará estructurada en dos partes, que no tendrán carácter eliminatorio y se desarrollarán en el siguiente orden:

Parte A: Consistirá en el desarrollo, por escrito, de un tema elegido al azar por el Tribunal, dependiendo del número de temas de tu especialidad.

Para la realización de esta parte A de la prueba los aspirantes dispondrán de dos horas.

Parte B: Tendrá por objeto la comprobación de la aptitud pedagógica del aspirante

 B-1): PRESENTACIÓN DE UNA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA.

La programación didáctica hará referencia al currículo vigente en la Comunidad Autónoma de un área, materia, módulo o asignatura relacionados con la especialidad por la que se participa, y en la que deberá especificarse los objetivos, contenidos, criterios de evaluación y metodología, así como la atención al alumnado con necesidades educativas específicas de apoyo educativo. Esta programación se corresponderá con un curso escolar de uno de los niveles o etapas educativas en el que el profesorado de esa especialidad tenga atribuida competencia docente para impartirlo.

B-2): PREPARACIÓN Y EXPOSICIÓN DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA.

El aspirante elegirá el contenido de la unidad didáctica de entre tres extraídas al azar por él mismo de su propia programación.

B-3): EJERCICIO DE CARÁCTER PRÁCTICO.

 Dependiendo de la Comunidad Autónoma y la especialidad a la que se presente el aspirante, deberá o no, realizar un ejercicio de carácter práctico.

LA NOTA FINAL Y GLOBAL DE LA PRUEBA del concurso-oposición resultará de la ponderación de las puntuaciones de las fases de oposición y concurso, siendo un 60% para la fase de oposición y un 40% de la fase de concurso.

INFÓRMATE GRATIS AHORA

Acepto la Política de Privacidad y Consentimiento para Formularios